La compañía ZTE, nuevo smartphone oficial de los Houston Rockets de la NBA

0

A más de uno muy probablemente el nombre de esta compañía le suene a chino. Y nunca mejor dicho dada la nacionalidad de la misma, procedente de ese país asiático. Y muy probablemente para paliar uno de los problemas de la firma, esa identificación del usuario con la compañía, la marca asiática ha firmado un importante acuerdo de colaboración y patrocinio con la franquicia de la NBA, Houston Rockets.

De este modo, los Rockets tendrán a la compañía ZTE, de gran implantación en China y que poco a poco pretende abrirse un hueco en el espacio estadounidense, la relación contractual que vinculará a ambas partes para la nueva temporada 2013/2014.

El anuncio del acuerdo fue realizado el pasado sábado antes del encuentro de pretemporada que disputaron los Rockets ante los New Orleans Pelicans y conferirá a la compañía el rol de smartphone oficial de la franquicia durante la citada temporada. Así, se da por cumplido uno de los grandes objetivos de ZTE para adentrarse y consolidarse en el mercado norteamericano: la elección adecuada de un medio vehicular que le supusiese el asentamiento en dicho mercado en poco tiempo y de manera rápida. No en vano, ZTE ha elegido una franquicia con claras influencias en países asiáticos. Así, en ella militó una de las grandes estrellas del deporte chino de todos los tiempos, el pivot Yao Ming en el año 2002 y en la actualidad tienen en sus filas al joven de origen asiático Jeremy Lin, una de las grandes revoluciones mediáticas de toda la NBA en los últimos años.

Los datos contractuales de la operación no han sido dados a conocer.