La compañía Perdigão dará nombre a la Copa de Brasil de fútbol

0

La Copa de Fútbol de Brasil, la segunda competición en importancia dentro del mundo del fútbol brasileño, tendrá una nueva denominación a partir de esta misma temporada gracias al acuerdo alcanzado entre la compañía y la Confederación Brasileña de Fútbol, CBF.

Traffic Sports, compañía encargada de la gestión de los derechos comerciales de la CBF, ha anunciado junto con la propia CBF y la compañía en cuestión el acuerdo alcanzado en virtud del cual, durante los próximos tres años y a partir de este mismo, la Copa brasileña de fútbol tendrá una nueva denominación.

Perdigão viene a sustituir de esta manera a la marca automovilística KIA, que ha actuado como patrocinador principal de la competición hasta la llegada de la compañía de alimentación a la CBF, después de que fuera la propia KIA la que se retirara de la puja debido a los enormes recortes que dentro de la marca se están produciendo para temas de marketing.

Perdigão ve con su llegada un alivio respecto a su máximo competidor, la firma de alimentación Seara, que ya tiene una fuerte implantación en la CBF y en la propia FIFA.

Se da la circunstancia de que la Copa de Brasil tiene un nuevo formato este año, ampliando el número de equipos participantes de los 64 que había hasta ahora a los 84 que tendrá la presente edición. Los términos económicos no han sido dados a conocer.