La compañía Bauer quiere desbancar a Reebok del panorama NHL

0

La firma de ropa deportiva especializada en Hockey sobre Hielo ha puesto sus miras en el año 2016. ¿Por qué? Porque en ese año expira el actual contrato que tiene la marca Reebok con la NHL para convertirse en sponsor técnico oficial de toda la liga, por lo que el objetivo de Bauer no es otro que lograr realizar una importante oferta a la liga para ocupar el actual papel que tiene Reebok.

Y aunque muchos consideran que es una lucha desigual (no obstante Reebok es aproximadamente presenta unos ingresos seis veces superior a los aportados por Bauer), Kevin Davis, presidente de la compañía, considera que podríamos estar ante un nuevo caso de David contra Goliat. Como decimos, la actual licencia de la NHL para los jerseys de la liga está en manos de Reebok hasta el año 2016, un negocio que tiene un valor estimado de 200 millones de dólares al año, incluyendo la equipación de todas las franquicias de la Liga y la venta de las réplicas y productos oficiales en la NHL.

Evidentemente, para Bauer, especialista en ropa de hockey, sería todo un logro el ver su logotipo en las equipaciones y productos oficiales de la NHL. Bauer ya es el sponsor personal de varios jugadores de la NHL y tiene estimado que hasta un 85% de los jugadores que participan en la liga utilizan algún producto de la marca Bauer.

Ante estas intenciones, Reebok ya ha puesto en conocimiento de Adidas, su casa matriz, las posibles complicaciones que pueden surgir a la hora de plantear una oferta atractiva para la renovación del contrato en la NHL de aquí a dos años.