La ciudad de Sao Paulo licita dos ofertas para renovar Interlagos

0

La ciudad de Sao Paulo ha sacado a licitación dos ofertas por valor de más de 71 millones de dólares para renovar el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, que acoge desde hace años el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno y que pone punto y final a la temporada de dicha competición.

Dichas ofertas responden a los requerimientos que Formula One Management, a través de su director ejecutivo, el británico Bernie Ecclestone, ha reiterado en numerosas ocasiones acerca de la necesidad de acometer importantes reformas en el circuito antes de sentarse a negociar una posible ampliación del contrato que vincula a las partes más allá del año 2020, fecha en la que finaliza el mismo.

Las reformas están orientadas a la construcción de nuevos palcos, mejoras en los boxes, una nueva torre de control, una nueva sala de prensa y un nuevo podium, así como importantes mejoras en las tribunas. Estas reformas serán financiadas en gran parte por dinero público para un Gran Premio que genera cerca de 100 millones de dólares para Sao Paulo cada año.

Estas ofertas de licitación han surgido sobre todo ante los rumores de que ciudades como Rio de Janeiro estarían pujando fuertemente por hacerse con la organización de dicho Gran Premio tal y como os hemos contado en alguna ocasión aquí en MD.