Rosario presenta oficialmente su Sueño Panamericano 2019

0

La ciudad argentina de Rosario ha concretado el proyecto de candidatura para albergar los próximos Juegos Panamericanos 2019.
La intendenta Mónica Fein y el
gobernador Antonio Bonfatti realizaron el pasado viernes un acto para dar un
nuevo impulso a la candidatura de Rosario a los Juegos Panamericanos
2019. Ambos además dieron detalles sobre el proyecto y la eventual
organización.

De este modo, quieren consolidar lo que es toda la candidatura a una semana de la llegada del comité evaluador que decidirá la
localidad argentina candidata para los Juegos Panamericanos y
Parapanamericanos de 2019. Hay que recordar que la otra ciudad aspirante por Argentina es La Punta, de la provincia de
San Luis, que ya fue visitada por el comité evaluador y que también espera
la decisión final, una decisión que será anunciada el 1º de junio en Buenos Aires.

De este modo, se completarán las cinco ciudades aspirantes a organizar dichos Juegos de cinco países diferentes del continente Americano: La Punta o Rosario (Argentina), Santiago (Chile), San Salvador (El Salvador), Miami (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico). Las candidaturas deben presentarse oficialmente el 1 de enero del 2013. La elección se realizará una vez que finalice la XVII edición de los juegos a celebrarse en la ciudad de Toronto, en Canadá. La entidad encargada de seleccionar la ciudad sede será la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Los Juegos Panamericanos son un evento multideportivo que enfrenta cada 4 años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana. La edición del año 2019 será la XVIII edición.