La ciudad alemana de Halle pone el nombre de Roger Federer a una calle

0

Que inscriban su nombre en la mayor parte de los trofeos del circuito ATP es algo a lo que el suizo está más que acostumbrado.Pero a lo que deberá irse acostumbrando a partir de ahora es a ver su nombre en las calles de las ciudades europeas.

Así, la ciudad alemana de Halle, sede por otro lado de uno de los torneos de hierba que sirve de preparación a la mayoría de los tenistas para su participación en Wimbledon, ha decidido por mayoría poner el nombre de Roger Federer a una de las calles que lleva directamente a las pistas donde se juega su torneo. La calle, anteriormente conocida como ‘Weststrasse‘, ha pasado a denominarse desde principios de mayo ‘Roger Federer‘.

Federer ha ganado en Halle en cinco ocasiones y tiene un “contrato
vitalicio” con el torneo: si el suizo juega un evento previo a
Wimbledon, ese es el de Halle. Sin embargo, el suizo debe ir acostumbrándose a este tipo de homenajes. El pasado mes de noviembre, la ciudad suiza de Biel, donde se encuentra la Federación de Tenis Helvética, fue la que dio el pistoletazo de salida a este tipo de homenajes, al poner a una de sus calles el nombre del suizo. Toda una ‘moda’ a la que, presumiblemente el suizo, no está acostumbrado.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/08/1198080/ciudad-alemana-pone-nombre-de.html#storylink=cpy