La ‘chispa de la vida’ llega a la Fórmula Uno: Coca Cola patrocinará la escudería Lotus con su marca Burn

0

Los incesantes e intensos rumores que anunciaban la llegada de Coca Cola al mundo del ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno han dado lugar a un primer paso de la compañía de refrescos en este sentido ya confirmado. Coca Cola, por fin, desembarca en la Fórmula Uno.

Hace tan sólo unos días nos hacíamos eco de las declaraciones de Scott McCune, vicepresidente de Coca Cola en temas de comercialización y marketing, en las que confirmaba el enorme interés que tenía la conocida compañía en desembarcar en el ingente expositor mediático que suponía la Fórmula Uno. Sin embargo, él mismo se encargó de apaciguar el enorme revuelo que los continuos rumores que auguraban la llegada de la marca a la Fórmula Uno habían despertado en todo el entorno de la misma para, a continuación, afirmar que su llegada inicial no sería a través de su marca insignia, sino a través de alguna de sus marcas secundarias.

No debemos olvidar que los rumores que hablaban de esta llegada que ahora se confirma no nacen de las declaraciones de McCune. Hace unos meses ya comenzó a circular por los mentideros de la Fórmula Uno la posibilidad de la escudería McLaren cambiara a uno de sus principales sponsors, Vodafone, por otra compañía de gran calado. Al respecto, lo único que se sabía era que el color de la escudería predominante, con la llegada de esta nueva compañía, no cambiaría. Es decir, seguiría predominando el rojo junto con el gris. Automáticamente muchos ojos se giraron hacia los incesantes rumores que hablaban de la posibilidad de que Coca Cola llegara  a la Fórmula Uno. De igual modo, es una posibilidad que no se descarta toda vez que el futuro de uno de los grandes apoyos de McLaren, a parte de Vodafone, la entidad financiera Banco Santander, está sopesando mucho la posibilidad de continuar junto con la escudería.

Y por fin, los rumores que llevaban anunciando desde hace ya unos meses este desembarco por fin, de manera formal, se ha producido. Y es que la compañía Coca Cola desembarcará, a partir de la temporada que viene, en la escudería Lotus F1 Team. Sin embargo, tal y como adelantó Scott McCune, no lo hará de primeras con su marca insignia sino a través de una de sus muchas marcas que abarca dentro del grupo Coca Cola. Lo hará a través de su marca de bebidas energéticas Burn. Así lo ha anunciado la propia escudería en el día de ayer que tan sólo ha llegado a desvelar que se trata de un acuerdo plurianual cuyos detalles se conocerán en profundidad una vez entre en vigor el acuerdo.

Será curioso realmente el año que viene echar un vistazo a un paddock donde el patrocinio deportivo estará colapsado de marcas energéticas, con Red Bull en la cúspide y donde a TNT en Ferrari, Monster en Mercedes y Lucozade en McLaren, se unirá ahora Burn en Lotus, con lo que se volverá a rememorar dentro del mundo del motor la guerra de las tabacaleras que en su día coparon las escuderías con Camel, Marlboro o Lucky Strike vistiendo escuderías, tanto en monoplazas como en motos, a lo largo de los diferentes Grandes Premios.