La Champions supera su récord en Facebook

0
  • La UEFA Champions League ha logrado superar los 40 millones de fans en la red social Facebook
  • Para celebrarlo, ha rendido un pequeño homenaje a las nacionalidades que aportan mayor número de seguidores a la cuenta donde, curiosamente, no hay ningún país europeo

La importancia de las redes sociales y el universo 2.0 dentro del deporte en general y del fútbol en particular es algo que, a estas alturas, pocos pueden poner hoy en día en duda. Organizaciones, entidades y futbolistas, actores principales de este deporte, son conscientes de la enorme relevancia, en forma de valor añadido, que el cuidado y esmero por su presencia en redes sociales les reporta, sobre todo cara a las marcas y firmas comerciales. Hace tan sólo unos días, como prueba de ello, la competición más importante a nivel de clubes de todo el mundo lograba otro récord en las mismas y lo festejaba con sus millones de fans.

La Champions supera su récord en Facebook

La página oficial que la UEFA tiene en Facebook para su mayor competición a nivel de clubes, la más conocida e importante internacionalmente, la Champions League, ha superado recientemente la barrera de los 40 millones de fans y seguidores en dicha red social, una meta al alcance de muy pocos elegidos, sobre todo si hablamos no de deportistas o entidades en concreto sino de competiciones como es el caso.

Para ello, la UEFA decidió reconocer dicho logro especificando cuáles son las nacionalidades que más seguidores aportan a esos 40 millones de fans. Y aunque pueda parecer que en teoría serían los europeos, pues es el torneo de clubes por excelencia dentro de Europa, para dar una imagen de la enorme popularidad e importancia del mismo a nivel mundial, se pudo conocer el mercado asiático y árabe y el sudamericano son los que dominan este escenario.

Ni rastro de Europa en el Top Five

La propia UEFA decidió dar a conocer estos datos con la superación de dicha barrera de una manera muy especial: en su cabecera de perfil de la cuenta en Facebook de la competición, realizando así un pequeño homenaje a los hinchas y fans de la misma procedente de cada uno de los cinco países con mayor número de seguidores en dicha cuenta.

Y curiosamente, a pesar de ser la competición europea por excelencia como decíamos antes, ningún país europeo logra meterse en el Top Five de nacionalidades con mayor número de seguidores en esta cuenta oficial. Así, domina ese grupo Indonesia con 3,6 millones de fans, seguido muy de cerca de Brasil con 3,3 millones de seguidores. México es el otro país del continente sudamericano presente en estos cinco países con 2,5 millones de fans. Turquía con 1,6 millones e India, con 1,4 millones, cierran el Top Five de nacionalidades con mayor número de seguidores en la cuenta oficial de la Champions League en la red social Facebook.