La Champions prepara su propia liga en los eSports de la mano de Konami

0
PES League 2018
La UEFA tendrá su propia competición en los eSports
  • El año 2018 es el momento elegido tanto por la UEFA como por la firma asiática para poner en marcha su PES League World Tour.

Después de informar en el día de ayer que el próximo mes de mayo verá la luz la competición de eSports de la NBA, ahora, apenas 24 horas después, conocemos que otra de las competiciones deportivas más importantes del mundo, la Champions League, tendrá su propio torneo en los eSports también en el año que viene.

Champions virtual

La UEFA lo tiene claro. Los eSports son un importante mercado que mueve millones de euros al año y en el que el organismo debía tener presencia lo antes posible. Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el organismo, de la mano de Konami, patrocinador oficial de la UEFA desde el año 2009, tendrá su propia competición oficial en los eSports a partir de la temporada que viene.

Konami es uno de los principales socios comerciales de la UEFA y gracias a su alianza ya tiene los derechos en exclusividad para el mundo virtual tanto de la Champions League como de la Europa League, competiciones que recrea en su conocida saga Pro Evolution SoccerPES.

Nuevo escenario

Sin embargo, la propia UEFA, a instancias de Konami, ha querido ir un paso más allá en esta relación y dar una oportunidad al lanzamiento de una competición propia virtual oficial de la Champions League que llevará por nombre la PES League World Tour, y que verá la luz en el año 2018.

La iniciativa supone una oportunidad, en palabras del presidente de Konami“para, no solo ofrecer una experiencia emocionante a los jugadores que participen en la misma sino además una manera de proporcionar a los fans al fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de dicha competición a través de eventos o streamings en directo”.