La Champions 2013/2014, otro duelo adidas-Nike

0

Una vez sorteados los octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes, la UEFA Champions League, a nivel de marcas que sponsorizan técnicamente a los clubes clasificados todo apunta, con permiso de la representación que ha logrdo “meter” Puma, a que nos adentramos en una nueva batalla entre las dos grandes firmas de ropa deportiva: adidas y Nike.

Ocho son los clubes (al igual que el año pasado) que los norteamericanos de Nike han logrado “colar” en esta ronda de octavos de final de la UEFA Champions League, representantes de Nike que contarán con la oposición de los seis que la multinacional alemana adidas (uno más que el año pasado) presenta en esta nueva fase de la competición. Puma asiste como espectador de lujo con dos representantes.

El monopolio que suelen tener estas dos grandes marcas queda patente en este tipo de competiciones donde, los últimos años, su dominio se ha hecho casi hegemónico, a expensas a que, de vez en cuando (cada vez más distanciados en el tiempo) alguna otra marca logre romper este duopolio y lleve a uno de sus representantes a la gran final, tal y como pasó la temporada pasada con Puma y “su” Borussia Dortmund.

Así, con respecto a la temporada pasada, la plaza que ocupaba el representante de Joma (Valencia CF), la otra marca “invitada” junto con Puma en la Champions  ha pasado a estar en manos de adidas que incrementa así en uno el número de clubes en esta fase de la competición con respecto al año pasado (6 por 5 en la temporada 2012/2013). Nike sigue manteniendo a sus ocho representantes mientras que Puma mantiene a su sempiterno Borussia Dortmund y cambia al Apoel de la temporada pasada por el Olimpiakos griego en esta.

Cada uno de los dos gigantes, Nike y adidas, asistirá a un encuentro “fraticida” entre sus representantes: se trata del Manchester City – FC Barcelona y del Schalke 04 – Real Madrid. Otros cuatro encuentros verán la lucha entre representantes de ambos clubes, mientras que Puma dirimirá sus fuerzas con representantes norteamericanos, evitando una confrontación directa con su marca “hermana”, la también alemana adidas.

Listado de enfrentamientos Octavos de Final UEFA Champions League 2013/2014

AC Milan (adidas) – Club Atlético de Madrid (Nike)
Arsenal FC (Nike) – FC Bayern München (adidas)
Bayer 04 Leverkusen (adidas) – Paris Saint-Germain (Nike)
FC Schalke 04 (adidas) – El Real Madrid CF (adidas)
FC Zenit (Nike) – Borussia Dortmund (Puma)
Galatasaray AŞ (Nike) – Chelsea FC (adidas)
Manchester City FC (Nike) – FC Barcelona (Nike)
Olympiacos FC (Puma) – Manchester United FC (Nike)