La Challenge Cup de rugby seguirá viéndose por la BBC

0

La Challenge Cup de Rugby seguriá viéndose por la BBC gracias al acuerdo alcanzado por los directivos de dicha emisora con la  Rugby Football League (RFL).
El nuevo acuerdo permitirá a los aficionados británicos seguir las evoluciones de sus equipos en la Challenge Cup por la BBC hasta el año 2016. Se cumplen así los deseos de la cadena de continuar con la emisión de una competición que le reporta suculentas audiencias, y que el año pasado vio como la misma se incrementaba en casi un 20% con respecto a la audiencia de 2010. La Challenge Cup permanece así en una emisora que lleva la friolera de más de medio siglo al lado de la competición.

La European Challenge Cup, conocida como la Parker Pen Shield desde el 2001 al 2003 y como Parker Pen Challenge Cup desde 2003 a 2005, es la segunda competición europea de rugby en importancia, tras la Copa Heineken. En ella compiten equipos de Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda, Italia, Rumanía y España también han participado equipos de Portugal y Escocia, en cinco grupos de cuatro equipos cada uno, y después en enfrentamientos directos en una fase final. Desde la disolución del tercer equipo profesional de Escocia, este país no ha sido reprensentado más. Fue creada en el año 1996, un año después de la creación de la Heineken Cup como una competición de menor entidad que esta última. En la actualidad, ambas son las únicas competiciones europeas de clubes. La Challenge se constituyó como una segunda Copa de Europa que permitiese a los equipos de las primeras divisiones inglesa y francesa disputar encuentros internacionales.