La Ceremonia de Inauguración de Londres 2012 trajo record de tweets

0

Antes de que se celebrara la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el pasado sábado, ya se había conseguido un primer record. Y se hizo durante la ceremonia inaugural de los Juegos.

Y es que la red social Twitter ha sacado a la luz los datos de ese momento, arrojando que durante la misma se produjeron más de 9.660.000 tweets relacionados con el tema, es decir, más que todos los tweets emitidos durante todos los Juegos Olímpicos de Beijing del año 2008.

Como era de esperar, Twitter se ha coronado a lo más alto del podio en esa primera jornada inaugural, siendo la plataforma elegida por la mayor parte de aficionados para expresar sus opiniones respecto a ese momento, lo que pone encima de la mesa la enorme realidad que es ya Twitter tan sólo cuatro años después de los últimos juegos, los de Beijing 2008. En aquel momento, Twitter estaba arrancando, apenas era una start-up a la que se le auguraba un futuro prometedor pero poco más. En la actualidad, más de 300 millones de tweets se envían al día, y que duda cabe, durante el próximo mes, muchos versarán sobre temas olímpicos.

Así, aunque la comparación con Beijing no es una comparación “justa”, puesto que en aquel momento como decimos Twitter estaba poniéndose en marcha, sí que vale para confirmar que, definitivamente, Londres 2012 serán los primeros juegos de las redes sociales.