La celebración del Chelsea enfada a uno de sus patrocinadores

2
check out the best free wordpress themes
  • Los jugadores del club británico celebraron el título de liga conquistado con cervezas San Miguel, algo que no ha gustado nada a Singha, la compañía cervecera que ejerce como Cerveza Oficial del club desde hace años.

A pesar de que los clubes ponen, cada vez más, un enorme empeño en el cuidado y protección de los derechos e intereses legítimamente pertenecientes a sus patrocinadores oficiales al objeto de no ser éstos lesionados por acciones y/u omisiones que procedan desde dentro del propio club, no es extraño encontrarnos con situaciones como las vividas hace tan sólo unos días en el Chelsea británico con las celebraciones de los jugadores por el título de liga conquistado.

Campeones de la Premier

Hace apenas diez días el Chelsea se proclamaba campeón de la Premier League, un título altamente festejado en la entidad británica que volvía a ver como recuperaba el cetro perdido hace apenas un año a manos del sorprendente Leicester.

Las celebraciones estuvieron a la altura de la gesta alcanzada y los jugadores no esperaron a abandonar el estadio para iniciar las mismas. Así, los medios de comunicación, tras las celebraciones de los futbolistas sobre el propio terreno de juego, pudieron acceder a los vestuarios donde fotografiaron cómo fue la fiesta (pública al menos en esa parte) de los nuevos campeones.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Un título “regado” con San Miguel

Pero entre todos los festejos, los responsables del club británico bajaron la guardia y dejaron escapar un detalle que no ha gustado nada a uno de sus patrocinadores principales. Durante las celebraciones, comenzaron a suministrar a los futbolistas cervezas de la marca San Miguel, una marca que puede verse de manera muy clara en manos de los futbolistas del Chelsea en los reportajes fotográficos que a los pocos días podían leer los aficionados del club en los principales medios de comunicación deportivos.

El asunto no tendría mayor relevancia sino fuera por el hecho de que uno de los principales patrocinadores del club británico, que a la vez ejerce con el rol de Cerveza Oficial del Chelsea, es la firma cervecera tailandesa Singha, una de las mayores corporaciones mundiales de cerveza y el mayor emporio de cerveza de toda Asia.

A pesar de que el acuerdo con el Chelsea, renovado en el año 2012 por cinco temporadas más, acaba precisamente justo dentro de unos meses, en el seno de la entidad asiática no ha sentado nada bien ver cómo los futbolistas festejaban el título conseguido con cerveza de una marca rival ni, por otro lado, como el descuido de los responsables de marketing de la entidad británica ha permitido poder llevar a cabo esta acción a los futbolistas.

No es la primera vez que sucede esto dentro del mundo del fútbol. Hace apenas un par de años se pudo vivir una situación similar en las celebraciones que el FC Barcelona llevaba a cabo en los vestuarios del Vicente Calderón por el título de Liga conquistado. En aquella ocasión, pudo verse a los futbolistas azulgranas en su vestuario festejando el título con cerveza Mahou, algo que no gustó nada a Estrella Damm, patrocinador y cerveza oficial de la entidad catalana.