La CBF obliga a Hyundai a rectificar su campaña en Brasil

0

Mucho trabajo va a tener que realizar la CBF si pretende, como así parece, tratar de evitar todas las acciones que los unofficial partners, los sponsors no oficiales de Brasil 2014 ni de la Selección Brasileña, van a poner en marcha utilizando herramientas de ambush marketing como así ha ocurrido en la presente estrategia comercial.

Hyundai ha comenzado este mes de marzo poniendo en marcha la tercera fase de su campaña para Brasil 2014, una tercera fase donde la compañía surcoreana premiará a los clientes que compren durante los próximos meses un Hyundai con una garantía de hasta seis años de duración, la hexa, siempre que la selección brasileña se haga por sexta vez con el título de Campeona del Mundo.

La campaña está muy bien diseñada si no fuera por un único detalle: que Hyundai no es sponsor oficial de la Canarinha. Todo lo contrario. El vehículo oficial de la CBF no es otro que una de las grandes rivales de Hyundai, la alemana Volkswagen, que rápidamente dio sus quejas a la CBF para que tomara cartas en el asunto y encomiara a Hyundai a retirar su campaña de abmush marketing amparándose en el hecho de que la campaña de Hyundai habla explicitamente de un seguro de seis años de duración pero haciendo referencia a la Selección Brasileña de Fútbol, algo que ha indignado a Volkswagen.

Rápidamente la CBF se puso en contacto con Hyundai para que procedieran a recomponer y rediseñar su campaña bajo amenaza de llevar el asunto a los tribunales, algo que realmente no ha sido necesario realizar dado el buen talante de los surcoreanos a la hora de tener en cuenta las recomendaciones dadas por la CBF.