La candidatura de Tokyo 2020 recibe respaldo de la clase política japonesa

0

El Comité Organizador de la candidatura olímpica de Tokyo 2020 ha recibido un importante apoyo de la clase política japonesa que ha respaldado con unanimidad a dicha candidatura.
Tanto representantes del partido político encabezado por el ex-primer ministro japonés Yukio Hatoyama, como representantes y miembros del gobierno actual, así como atletas y gente del mundo de la cultura y el deporte, han apoyado sin fisuras la candidatura olímpica de Tokyo para albergar los Juegos Olímpicos 2020.  De tal modo, que los miembros que forman parte del Comité Organizador de esa candidatura olímpica no han podido menos que demostrar su enorme satisfacción por la plenitud y unanimidad alcanzada en forma de apoyos de las clase política japonesa así como de diferentes ámbitos de la sociedad japonesa. Esto supone un importante respaldo a una ciudad candidata en tiempos difíciles para la economía mundial, respaldo que no todas las ciudades candidatas están obteniendo con la unanimidad y firmeza que lo ha obtenido la candidatura de la ciudad de Tokyo. Y esto es un elemento que valora muy positivamente el Comité Olímpico Internacional a la hora de entrar a estudiar los proyectos de las diferentes ciudades candidatas.

Hay que recordar nuevamente que, tras el abandono de Roma de la lucha por albergar los Juegos Olímpicos de 2020, quedan en la carrera las ciudades de Madrid, Tokyo, Baku, Estambul y Doha.