La candidatura de Doha2020 ya tiene logotipo

0

El Comité de la candidatura de Doha a los Juegos Olímpicos de 2020, a los que también compiten Madrid, Roma, Tokio, Bakú y Estambul, han presentado el logotipo de su candidatura.
En un acto en el que también han presentado el eslogan de la candidatura, se ha mostrado al mundo el que será su logotipo como ciudad candidata: un árbol de colores con un eslogan que reza “inspiring change” (“inspirando el cambio”), en clara referencia a las transformaciones que se están dando en el mundo árabe.

La imagen del “gran árbol”, en árabe “Ad Dawha”, representa a Doha como “una ciudad llena de oportunidades” y como un lugar de generosidad, vitalidad y energía, según ha comunicado el Comité a cargo de la candidatura.

Según la leyenda local, el “gran árbol” se situaba donde hoy se encuentra la ciudad catarí, en un contraste entre modernidad y tradición. “Inspiring change” fue desarrollado para reflejar la posición de Qatar en el corazón de una región que está experimentando cambios (…) y la convicción de que el deporte puede cambiar nuestras vidas de forma positiva”, sostuvo Noora al Mannai, director ejecutivo de Doha 2020.