La candidatura de Berlín para el Europeo de Atletismo 2018 toma cuerpo

0

La Federación Alemana de Atletismo, la DLV, ha anunciado la intención de la capital bávara de acoger el Campeonato de Europa de Atletismo del año 2018.
Hay que recordar que Berlín ya acogió el Campeonato del Mundo de Atletismo en el año 2009 y concretamente en su Estadio Olímpico. Y es precisamente este hecho el que ha motivado que la DLV haya presentado su candidatura oficial para albergar también, en el año 2018, el Campeonato de Europa de Atletismo, según ha anunciado el presidente de la Federación Alemana, Clemens Prokop: “Supone un gran desafío, pero somos optimistas”, declaró Prokop, al tiempo que añadió que estaban inmersos en la creación de un comité para el evento.

Pero la capital alemana no lo tendrá nada fácil, pues competirá con otras capitales europeas tan potentes como pueden ser París o Roma. La decisión definitiva la tomará la Federación Internacional de Atletismo el año que viene. Hay que recordar que Alemania ya acogió por dos veces la gran cita continental del atletismo, una en Stuttgart en el año 1986 y otra en Múnich, en el año 2002.