La canción del Mundial no gusta en las redes sociales

0

Hace tan sólo unos días la FIFA presentó oficialmente la que será la canción del Mundial de Brasil 2014, un tema interpretado por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte, y que llevará por nombre “We Are One”.

La canción fue presentada a través de un tweet por parte de FIFA y Sony y en su presentación sólamente estaba disponible a través del portal Youtube, que en tan sólo unas horas consiguió recibir más de 15 millones de reproducciones. Sin embargo, este es un claro ejemplo de que la popularidad de la canción en cuanto a reproducciones y visualizaciones en redes sociales no tiene nada que ver con la aceptación que la misma ha tenido en las propias redes sociales entre los aficionados.

Así, gran parte de esos aficionados han vertido duras críticas hacia FIFA y Sony por considerar que más que una canción mundialista bien podría identificarse como una más del cantante Pitbull mientras que otros critícan duramente que sea una canción en inglés puramente para un mundial a celebrar en un país sudamericano.

Como quiera que sea, la afición no ha logrado encajar de buen modo la nueva y esperada canción del mundial y son muchos los que ya vaticinan que ni de lejos va a lograr alcanzar el éxito de La Copa de la Vida de Ricky Martin en el Mundial 2006 o del Waka Waka de Sudáfrica 2010 interpretado por Shakira, que se convirtieron en sendos éxitos a nivel mundial y lograron sonar incluso mucho después de concluir la cita mundialista.

El albúm completo oficial del Mundial saldrá a la venta el próximo 12 de julio, justo para el inicio del campeonato y contará con las colaboraciones de Santana, Alexandre Pires, Ricky Martin, Carlinhos Brown o Shakira entre otros artistas invitados.