La camiseta-traje de la Cultural inunda las redes

0
La camiseta-traje de la Cultural inunda las redes
  • La Cultural Leonesa y Hummel sorprenden a propios y extraños con el diseño de una camiseta en forma de frac que acaparó la atención de redes y medios de comunicación

La Cultural Leonesa es un equipo de fútbol español que juega en la Segunda División B y que en estos días está acaparando portadas por una acción de marketing de la compañía encargada de equiparla, la danesa Hummel, que ha recabado para sí toda la atención en las redes sociales.

La polémica como estrategia

Conocedores que difícilmente habrían conseguido un revuelo mediático como el alcanzado de no aliarse con la polémica, la multinacional danesa Hummel, encargada de suministrar y equipar a la institución leonesa lanzó, de manera exclusiva para un triangular que se va a disputar en León ante Sporting de Gijón y Ponferradina, ambos de la Segunda División española, una peculiar (por decirlo de algún modo) primera equipación que simula una americana, un traje o frac, con su camisa blanca y su pertinente pajarita negra.

Nada más conocerse el diseño, en Hummel conocían (y esperaban) que las redes hicieran el resto. Se esperaba que la polémica se adueñara del mismo entre partidarios y detractores, que fuera objeto de alabanzas y de mofa, que en definitiva se hablara de ella. Y vaya si lo han conseguido. El “que se hable de mí, aunque sea mal” fue la bandera alzada por Hummel conocedores que de otro modo no habrían logrado llamar la atención como lo han hecho.

Un medio para reclamar la atención

Poco a poco las firmas de ropa deportiva encargadas de equipar a los diferentes clubes se han percatado de la enorme herramienta que tienen en su poder con el diseño de las camisetas. Las tradicionales camisetas lisas o a rayas han ido dejando paso a otras más originales o polémicas que, al fin y al cabo, consiguen lo que persiguen: notoriedad mediática para la marca y el club.

En España, en plena pretemporada, el de la Cultural Leonesa no es el primer caso ni mucho menos este año. La extravagante camiseta leonesa llega tan sólo unos días después de que otro club modeso, el Lugo dejara boquiabiertos a sus aficionados con la presentación de sus indumentarias oficiales para esta pretemporada (en principio no está previsto que las usen más allás de a misma): una primera equipación en forma de vaso de cerveza y otra segunda en forma de tentáculo de pulpo.