La camiseta rosa del Botafogo causa furor entre sus aficionadas

0

El Botafogo brasileño ha sido uno de los primeros clubes en percatarse del hecho de que, el fútbol, gracias a dios, ya no es cosa sólo de hombres.

Esa imagen típica del último cuarto del siglo pasado, años 70 y 80, donde las gradas de los estadios de fútbol se abarrotaban de público masculino parece ya eso, una imagen propia de otra época, y hoy en día la presencia de la mujer en los estadios de fútbol es algo ya asumido como normal. A las mujeres también les gusta el fútbol.

Y esto es algo que los diferentes departamentos de marketing de los clubes de fútbol están teniendo en cuenta. Y uno de los primeros en lanzar una campaña exclusivamente orientada hacia la mujer ha sido el Botafogo brasileño que, junto Puma, ha lanzado una camiseta en color rosa del club en exclusiva para mujeres, como homenaje a la incorporación de la aficionada femenina a este mundo, otrora (y aún) tan machista.

Así pues, la camiseta, que está causando furor entre las aficionadas brasileñas, ya está a la venta en los puntos oficiales del club. Os dejo con algunas imágenes: