La rosa de Boca, la alternativa más vendida de su historia

0

Y a pesar de todo, de la enorme polémica suscitada, de las críticas recibidas, incluso por muchos jugadores, lo cierto es que Nike ha dado en el clavo, al menos en lo que la mercadotecnia se refiere, con la camiseta rosa de Boca Juniors.

Después de “soportar” críticas y ataques hacia el nuevo modelo, más o menos airados, procedentes de todos los sectores, aficionados críticos, miembros de directiva e incluso algunos jugadores, además de aguantar estoicamente la burla de los hinchas rivales, el tiempo y, sobre todo, los números, han venido a dar la razón a la multinacional norteamericana Nike con respecto a la tan criticada camiseta rosa de Boca Juniors.

Y es que, como decíamos, a pesar de la enorme polémica que su lanzamiento generó, lo verdaderamente válido a efectos de negocios y marketing deportivo es que la elástica rosada se ha convertido en el uniforme alternativo del conjunto xeneize más vendido en toda la historia del club, 50.000 unidades, lo que ha venido a calmar la relación entre la marca y los aficionaods y el propio club que amenazaba incluso con la viabilidad del proyecto conjunto a largo plazo.

Los números pues han sido encargado de demostrar el acierto (y la visión) comercial de Nike en una arriesgadísima apuesta que a punto estuvo de costarle su vinculación con la entidad argentina.

Se da la circunstancia de que además puede haber sido la camiseta que menos veces se ha utilizado en la historia de Boca. Así, la camiseta fue usada inicialmente en el partido contra Gimnasia y
Esgrima de la Plata de la última jornada del torneo inicial 2013 y se
usó por última vez en el partido de Boca contra Estudiantes del pasado 15 de enero.