La camiseta del OM que incomoda a Nike

0

Seguro que todos recordáis la enorme polémica que se ha suscitado en Brasil con la camiseta homenaje de adidas y el Palmeiras a la selección brasileña del año 1965, una camiseta que reproduce los colores del uniforme de Brasil, camiseta amarilla y pantalón azul, y que ha inoportunado seriamente a Nike, gran rival de adidas y sponsor técnico de la selección brasileña, que ve en el gesto un intento de adidas de posicionar su marca dentro del mercado brasileño utilizando a uno de los grandes valores de Nike y por el que los norteamericanos pagan generosamente a la CBF.

Hasta tal punto llegó la polémica, que representantes de Nike en Brasil, tras ver el debut de la nueva equipación del Palmeiras y, sobre todo, la excelente respuesta que la misma está teniendo entre los aficionados, pusieron el grito en el cielo ante la CBF, a la que apremiaron para que solicitara al Palmeiras el cese de la utilización de dicho uniforme a fin de no lesionar los intereses de Nike en suelo brasileño.

Sin embargo, la acción parece ser de tal agrado en adidas, sobre todo sus resultados, que ha decidido extrapolar la campaña a territorio europeo, y concretamente a suelo francés, un escenario donde hasta hace poco adidas gozaba de buena salud pero en el que Nike se ha ido haciendo fuerte con clubes como el PSG o, sobre todo, arrebatándole la selección francesa de fútbol a adidas. Así, quizás para tratar de recuperar algo de ámbito en este terreno, adidas ha decidido lanzar una camiseta, sería la cuarta equipación para esta temporada, del Olympique de Marsella, con claras similitudes con el uniforme brasileño. Así, para comenzar, la elástica es en color azul, tradicional color utilizado por Nike para la segunda equipación de la selección pentacampeona del mundo. Pero es que, además y por si hubiera algún tipo de dudas, en las mangas y cuello hay trazos en color amarillo y verde como homenaje a la selección brasileña.

En adidas y el club se escudan que es su particular homenaje a Brasil, un país en principio en clara consonancia y con muchas cosas en común, según la firma, con Marsella, y que a partir de ahora, tiene una más: esta nueva camiseta, una camiseta que no ha hecho ni pizca de gracia en Nike.