La camiseta del Borussia Dortmund, la más elegante

0

Curioso estudio que ha llevado a cabo la Escuela Superior de Diseño de Dusseldorf, en Alemania, y que ha tenido como objeto de estudio las camisetas de los dieciocho clubes que integran la Bundesliga.

La Escuela Superior de Diseño de Dusseldofr ha publicado su estudio anual acerca de cuál es la camiseta más bonita y elegante de toda la Bundesliga alemana, un estudio que viene presentando desde hace años. Así, la mencionada lista, que analiza conceptos tan tangibles como la adecuada combinación de colores, el diseño o la combinación con la imagen del patrocinador de la misma, ha determinado que la camiseta más bonita y elegante de toda la Bundesliga es la del actual subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund.

Así, la escuela destaca la armonía de colores, amarillo y negro, utilizada por la marca deportiva Puma, encargada de la elaboración y diseño de la misma, a la vez que alaba el diseño sencillo y elegante llevado a cabo por la marca alemana junto con la perfecta combinación con el logotipo del patrocinador.

Respecto al dominador del fútbol europeo de la temporada pasada, el Bayern de Munich, actual campeón de la Bundesliga y de la Champions League, la escuela citada afirma que quizás el club muniqués se ha mostrado mucho más innovador en los años precedentes que en el actual y que su color rojo del actual atuendo no es realmente llamativo. Especial incapié hace la escuela en que este punto contrasta con el nuevo entrenador, Pep Guardiola, al que cataloga como un icono de la moda.

El Borussia Dortmund coge el relevo del Hannover de la temporada pasada, cuya camiseta fue catalogada como la más elegante de la Bundesliga. En el extremo opuesto se sitúa el Werder Bremen, a la que el critíca duramente por el verde utilizado en el diseño de su camiseta, color que no beneficia, en su opinión, la distinción de los jugadores al aficionado.