La camiseta de Radek Stepanek causa división de opiniones en el US Open

0

Del partido que enfrentó en primera ronda del US Open al español Nicolás Almagro con el checo Radek Stepanek quedará, para los anales de la historia del torneo, a parte del triunfo del español, la “polémica” camiseta que utilizó el checo durante el encuentro.

Y decimos polémica porque en principio debería o estaba “orientada” a ganarse el apoyo del público norteamericano, que sin embargo, ante la particular “estampa” que ofrecía el checo, reaccionó con división de opiniones, entre los que mostraron su apoyo (casi más indiferencia) a los que criticaron enormemente la vestimenta del jugador.

El hecho en sí es que el checo logró captar la atención del público congregado en las pistas con una camiseta en la que aparecía estampada la imagen de la estatua de la libertad, camiseta obra de la marca Alea, que viste al tenista y que se caracteriza por sus “peculiares” camisetas que le diseña para el jugador. Así, si el objetivo que pretendía la firma era dar que hablar, a buen seguro que estarán más que satisfechos, pues raro es el medio en los Estados Unidos que no hace referencia a la particular camiseta. Si, por contra, era poner del lado del checo a los aficionados que asistieron al encuentro, el tiro le salió más bien por la culata, pues mientras había aficionados que mostraron más o menos su indifencia, otros consideraron la misma como todo un atrevimiento que casi bordeaba la ofensa por lucir un emblema meramente norteamericano. La pregunta es si la decisión era una postura arriesgada o si estamos ante una nueva acción de orgullo patrio de los norteamericanos. ¿Acaso sólo ellos pueden lucir emblemas de aquel país?