La camiseta de Torpedo Müller del Mundial 74 vuelve a casa

0

La camiseta de Gerd Müller, excepcional delantero de la selección alemana de fútbol que conquistó el Mundial del año 1974, apodado Bomber der Nation, Torpedo Muller, vuelve a Alemania para formar parte del futuro Museo de la Federación Alemana de Fútbol.

La camiseta tiene su historia. En la final de la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en el año 1974 precisamente en Alemania, y que disputaban Alemania Federal y Holanda, Gerd Müller fue el encargado de anotar el gol que dio la victoria a los alemanes por un resultado final de 2-1. Al finalizar el encuentro, Müller, que disputó el mismo con una camiseta que llevaba su famoso número 13 a la espalda, intercambió la elástica con un jugador del equipo rival, el holandés Wim Rijsbergen. Desde entonces, la prenda ha estado en territorio holandés hasta ahora. Con motivo de un partido homenaje celebrado recientemente, la Federación Alemana de Fútbol ha hecho las gestiones pertinentes para que el holandés ‘ceda’ la elástica al Museo de la Federación Alemana de Fútbol al objeto de que una prenda que representa tanto para el fútbol alemán pueda tener cobijo en un lugar como ese. “Soy consciente de que esta reliquia tiene un significado muy especial para Alemania y estoy seguro que el lugar adecuado para exponerla es el museo de la DFB en Dortmund”, ha afirmado Rijsbergen.


Está previsto que se ponga la primera piedra del futuro Museo de la DFB este verano y se prevee que se abra al público en el año 2014.