La camiseta de Kobe Bryant la más vendida en China

0
29
  • Los cracks históricos de la NBA se imponen en la venta de camisetas en China a las estrellas actuales del baloncesto mundial

Muy probablemente la temporada pasada fuera una de las que, a nivel deportivo, peor recuerdos traiga en la historia de la NBA a Los Angeles Lakers. Sin embargo, a nivel extradeportivo, en el plano meramente comercial, bien puede decirse que el periodo comprendido entre septiembre de 2015 y octubre de 2016 fue un verdadero éxito en ventas de la franquicia angelina en uno de los mercados más atractivos para la franquicia: China.

Bryant, Curry y Jordan dominan en China

Kobe Bryant, uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA, ahora ya retirado; Stephen Curry, número 1 en una de las últimas clasificaciones acerca de ventas de camisetas en la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo y uno de los jugadores de baloncesto más importantes de toda la historia de este deporte, Kobe Bryant, configuran el podium de camisetas más vendidas de la NBA en uno de los mercados objetivo número 1 para la firma: China.

Así, en el último periodo analizado de ventas de camisetas de la NBA, el dos veces MVP de la NBA no pudo desbancar del primer puesto de este particular ranking a Kobe Bryant, el mítico jugador de los Lakers retirado hace apenas unos meses y que fue el jugador que más camisetas vendió de la NBA en China de Septiembre de 2015 a Octubre de 2016. Otro mítico jugador ya también retirado, Michael Jordan, cierra el tercer puesto de este particular podium.

Los Lakers también mandan

La clasificación se realizó teniendo en cuenta las ventas acumuladas realizadas en China desde septiembre de 2015 hasta octubre de 2016 teniendo en cuenta los datos aportados por NBAStore.cn y otras tiendas referencia del país asiático de acuerdo con NBA China.

En relación a ello, resulta realmente curioso que las estrellas actuales, que dominan el ranking elaborado por NBAStore.com, dejen el paso a las grandes estrellas de la historia de la NBA en China. Así, a pesar de que pudiera parecer lo contrario, el número 1 de Bryant no sorprende debido a su popularidad en el país asiático, una popularidad que se hace extensible a la franquicia en la que desarrolló su carrera, Los Lakers, que dominaron el apartado de franquicias.

Camisetas Más Vendidas NBA en China

Puesto China NBAStore.com
1. Kobe Bryant Stephen Curry
2 Stephen Curry LeBron James
3 Michael Jordan Kevin Durant
4 LeBron James Kyrie Irving
5 Allen Iverson Russell Westbrook
6 Tim Duncan Dwyane Wade
7 Rusell Westbrook Kristaps Porzingis
8 James Harden Kawhi Leonard
9 Kevin Durant Jimmy Butler
10 Kyrie Irving Derrick Rose
11 Chris Paul Klay Thompson
12 Tracy McGrady James Harden
13 Dwyane Wade Damian Lillard
14 Klay Thompson Giannis Antetokounmpo
15 Carmelo Anthony Carmelo Anthony

br />

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport