La camiseta de Colin Kaepernick, la más vendida de la NFL en los tres últimos meses

0

La sorprendente escalada del mariscal de campo de los San Francisco 49ers a la cima de las camisetas más vendidas de la NFL de los últimos tres meses es quizás el asunto más destacado del informe publicado por NFLShop.com respecto a las ventas de dicho periodo.

Y no sólo el ascenso de Kaepernick, sino que otra conclusión más a la vista incluso que la anterior, puede deducirse de la citada lista: que los mariscales de campo gobiernan el merchandising dentro de la NFL. Así, en este listado publicado por la tienda oficial de la NFL, cuatro de los cinco primeros puestos corresponden a mariscales de campo.

El informe abarca las ventas del último trimestre de este año, el que va del 1 de abril hasta el 30 de junio, y recoge las camisetas más vendidas a través de la tienda oficial online NFLShop.

Así, por detrás de Kaepernick se situó Russel Wilson, de los Seattle Seahawks, al que le pisaba los talones un habitual en estas lides, el pasador Robert Griffin III, de los Redskins. Adrian Peterson, de los Vikings de Minnesota y Peyton Manning, de los Denver Broncos, completan el Top Five de este listado.

Extrapolando el análisis a los recién llegados, Manti Te’o, de los San Diego Chargers, es el novato que más camisetas vende.

Otra conclusión que puede extraerse del informe es que, a pesar de la derrota de la Super Bowl, los San Francisco 49ers siguen siendo la franquicia que más tirón tienen entre los aficionados pues lideran las ventas de camisetas incluso en temporada baja, como es el periodo analizado. El cambio de diseño en los uniformes de los Seahawks, el único que cambió por completo la temporada pasada tras acordarlo Nike con la propia NFL, también parece haber surtido efecto, pues asciende hasta la segunda posición. Los Dallas Cowboys, los Baltimore Ravens y los New England Patriots cierran el quinteto de franquicias que más camisetas vendieron en ese periodo.