La camiseta con la cuarta estrella desborda a adidas

0
Camiseta de Alemania con la cuarta estrella y el escudo de Campeón del Mundo
  • La expectación que el lanzamiento de la camiseta de Alemania con la cuarta estrella y el escudo de Campeona del Mundo ha generado entre los aficionados ha dejado a adidas sin capacidad para poder atender toda la demanda
  • A la locura por dicha camiseta se le añaden los buenísimos resultados de la segunda equipación que la marca lanzó para el Mundial y cuyas peticiones superan en una proporción de 7 a 3 a la primera equipación

Han pasado más de un mes desde el triunfo de la selección alemana de fútbol en el pasado Mundial de Brasil 2014 y muchos aficionados alemanes siguen anclados en el Mundial de 1990: cuando la selección germana conquistó su tercera estrella para su camiseta.

Y es que el ritmo de ventas de la camiseta campeona de Alemania en el país germano ha provocado que adidas no dé, literalmente hablando, abastos para tratar de satisfacer toda la demanda que de la camiseta con la cuarta estrella y el escudo de Campeón del Mundo en el pecho está teniendo en el mercado.

Una demanda de más de 500.000 camisetas

El éxito comercial de adidas, con una previsión para las próximas fechas de más de 500.000 camisetas vendidas en los primeros meses del lanzamiento de la nueva elástica del campeón, ha generado una situación un tanto incómoda para la marca, incapaz de poder asumir con la rapidez que los aficionados desean la demanda que de las mismas se está produciendo entre los aficionados alemanes.

Desde adidas se justifican. Su producción en China está en pleno apogeo y defienden que en los próximos días y semanas llegarán a las tiendas oficiales y distribuidores autorizados más unidades de las citadas camisetas. La pregunta es “¿Cuántas?”. Desde adidas no especifican.

Las camisetas, en las tiendas desde ayer

La nueva camiseta con el escudo de Campeón del Mundo y la cuarta estrella llegó a las tiendas alemanas en el día de ayer, coincidiendo con el encuentro disputado en Alemania entre la anfitriona y argentina, en la revancha de los argentinos de la final del Mundial que vencieron por 2 goles a 4. Sin embargo, las unidades que llegaron a las mismas fueron a todas luces insuficientes pese a los esfuerzos de adidas de tener el mayor número posible de elásticas en el mercado ante la expectación generada.

adidas está de enhorabuena. De la camiseta alemana se han vendido en apenas unos meses más de 2 millones de unidades, antes, durante y después del Mundial. Sin embargo, el éxito mundialista de la selección de Joachim Löw ha disparado la expectación sobre esta nueva casaca que todo el mundo quiere tener. Además, para mayor alegría de adidas, la demanda de la segunda equipación que lanzó adidas para la selección germana supera con creces a la primera en una proporción de 7 a 3. Antes de la misma, la demanda de cualquier otra versión de la segunda equipación de Alemania apenas llegaba a una relación de 1 a 9 frente a la camiseta principal. Todo un auténtico éxito comercial que hace que los problemas de producción, distribución y logística que está sufriendo la marca alemana y las críticas hacia ella que los mismos están generando queden en un segundo plano.