La camiseta “blanca” de Nike “mosquea” a los atléticos

0
check out the best free wordpress themes
Arda Turán con la camiseta "blanca" del Atleti
  • La nueva camiseta gris de Nike para el Atlético de Madrid genera polémica entre sus aficionados
  • El blanquecino tono de la camiseta copa las redes sociales de protestas de los hinchas atléticos que amenazan incluso con boicotear a Nike

Era de esperar. Todo el mundo no hablaba de otra cosa en el día de ayer: ¿Iba a sacar una segunda equipación blanca el Atlético de Madrid para la próxima temporada? La respuesta era que no, evidentemente. Sobretodo, conocida la enorme rivalidad existente entre los dos principales equipos de Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Sería dar suficientes argumentos para la chanza y la ironía a los seguidores blancos contra los atléticos.

Sin embargo, la nueva equipación presentada por la multinacional norteamericana Nike como segundo uniforme del conjunto colchonero para la temporada a entrar en vigor en pocas fechas, en unos tonos grises lo suficientemente pálidos o claros como para dar la sensación, al menos en la lejanía, de estar vistiendo un conjunto completamente blanco, fueron más que suficiente argumento como para que, nada más hacerla oficial Nike, por las redes sociales discurriera un enorme malestar entre los aficionados atléticos.

Nadie quiere la nueva camiseta gris del Atlético

Puestos a buscar, se podían hallar argumentos más que de sobra para estar disconforme con el diseño. El primero y que salta a primera vista, el patrón utilizado por Nike como base de la camiseta: dos supuestas V gigantes, dos triángulos invertidos, que parece ser el santo y seña de la firma norteamericana para las indumentarias de la próxima temporada, puesto que ya las hemos visto igualmente en otras camisetas de la marca de Oregon, como las del Athletic presentadas recientemente (que por cierto, pueden meter en un lío a los norteamericanos por aquello de prometerles a los de Bilbao exclusividad en su diseño).

Pero era más que evidente que, lo que destacaba sobremanera, no era más que el tono suficientemente blanquecino (por más que desde la entidad y desde el club se empeñen en defender que es un gris claro) que desde la distancia, como decimos, dan la imagen de un conjunto completamente blanco, para mayor honra de los aficionados de su máximo rival, el Real Madrid, que encontraron en la puesta de largo de la nueva camiseta argumentos más que suficientes para convertir en ironía la nueva elástica.

Indignación en las redes sociales

Así pues, con estos ingredientes, cuesta pensar que nadie en el seno de Nike ni en el seno del Atlético se percataran de este hecho, hecho que sin duda iba a provocar lo que finalmente ocurrió: un movimiento de indignación a través de las redes sociales que habla incluso de boicotear los productos de Nike entre la afición atlética si los norteamericanos no dan marcha atrás, una opción poco viable si tenemos en cuenta que la producción ya se ha realizado y se ha llevado a cabo la distribución correspondiente para su venta a través de los canales oficiales.

Pero ese movimiento sí que puede dar lugar a una rectificación sobre la marcha tanto de la entidad como del propio club, lanzando una nueva indumentaria que sería la verdadera segunda equipación y pasando esta camiseta blanca del conjunto colchonero a ser utilizada como tercera y en esporádicos encuentros. Un hecho similar a este ya ocurrió en la temporada 2006/2007, cuando los Fernando Torres, Sergio Agüero y compañía presentaron una camiseta a dos colores, rojo y blanco, con dos mitades bien destacadas, que provocó tal indignación entre los aficionados, que Nike tuvo que lanzar una nueva camiseta para ser utilizada como primera equipación dejando esa para ser usada como tercera.