La cámara que cogió Bolt tras la final de los 200m, subastada en Ebay.com

0

Todos recordamos ese instante: Juegos Olímpicos de Londres 2012. Usain Bolt acaba de ganar la medalla de oro en la especialidad de los 200 m lisos. Eufórico, tras cruzar la línea de meta, se acerca a la tribuna de prensa donde un fotógrafo, el sueco Jimmy Wixtrom, le deja su cámara de fotos, una Nikon D4, con la que el jamaicano juega y simula hacer algunas instantáneas. La imagen de Bolt con la cámara da la vuelta al mundo.

Ahora, tras el silencio que dejan la finalización de los Juegos, esa cámara vuelve a tener su protagonismo. Y es que la misma se ha subastado en el conocido portal ebay.com. Y la verdad, no ha ido nada mal la cosa, puesto que se han logrado recaudar casi 6.000 euros por el dispositivo. El dinero, irá destinado en parte a ONGs dedicadas a la ingestigación de la lucha contra el cáncer además de a la Fundación del jamaicano.

El orgulloso ganador de la subasta, del que pocos datos se conocen, además de llevarse la cámara que empuñó Usain Bolt en un momento histórico, se llevará para sí un poster autografiado del jamaicano que recoge el momento en el que Bolt simula disparar con la Nikon.