La Bundesliga batió récords de asistencia a los estadios

1
Bundesliga
La Asistencia a los estadios en Alemania batió récords en la última temporada
  • La competición alemana saca pecho y se consolida como una de las grandes ligas europeas que mejor rendimiento obtiene con la asistencia a los estadios de sus aficionados.

Ahora que muchas de las grandes competiciones oficiales de fútbol en Europa tratan de analizar la puesta en marcha de una serie de medidas orientadas a devolver a los aficionados a los estadios, el fútbol alemán saca pecho a este respecto haciendo público los datos de asistencia a sus recintos deportivos de la última temporada, una campaña que, nuevamente y en este apartado, ha vuelto a ser de récord.

Casi 20 millones de espectadores

La Bundesliga alemana ha informado hace tan sólo unas horas que la asistencia de espectadores a sus estadios la temporada pasada ascendió a 19.049.362 espectadores, una cifra récord que engloba los 612 partidos en directo disputados en la competición germana correspondientes tanto a la Primera División, la conocida Bundesliga, como a la Segunda División, la Bundesliga 2.

La cifra supone un incremento del 1,3% con respecto a los datos facilitados por la organización alemana hace apenas un año y consolida una tendencia al alza dentro del fútbol alemán que pocos países más en Europa pueden presentar.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Cuidar al aficionado

Los datos adquieren aún más relevancia si tenemos en cuenta que los estadios de la presente campaña han tenido menor capacidad que la anterior, con una media de unos 40.000 espectadores, debido a que los equipos que han disputado la competición tanto en Primera como en Segunda División han tenido unos recintos más pequeños.

Sin embargo, esos mismos datos no hacen más que poner de manifiesto el éxito de la estrategia implantada en la Bundesliga para la explotación comercial de su producto. Así, mientras otras grandes competiciones europeas, como la liga española, se afana en orientar sus esfuerzos hacia mercados más exóticos, lo que origina la disputa de encuentros en España a horarios poco habituales para el aficionado patrio, lo que genera a su vez un descenso cada vez más acuciante en el número de asistentes a los estadios y una imagen paupérrima de los mismos, con cada vez más asientos vacíos, en Alemania se potencia casi al extremo el cuidado por el aficionado local, presentado unos estadios con un aspecto envidiable lo que tiene una enorme repercusión a nivel de marketing que, a su vez, genera un mayor atractivo para esos mercados asiáticos.

  • Perro Muchacho

    “Así, mientras otras grandes competiciones europeas, como la liga española, se afana en orientar sus esfuerzos hacia mercados más exóticos, lo que origina la disputa de encuentros en España a horarios poco habituales para el aficionado patrio, lo que genera a su vez un descenso cada vez más acuciante en el número de asistentes a los estadios y una imagen paupérrima de los mismos, con cada vez más asientos vacíos, en Alemania se potencia casi al extremo el cuidado por el aficionado local, presentado unos estadios con un aspecto envidiable lo que tiene una enorme repercusión a nivel de marketing que, a su vez, genera un mayor atractivo para esos mercados asiáticos.”
    Menuda frase! casi me ahogo leyéndola! 😉