La “Bola Gigante” del Mundial de Qatar va tomando cuerpo

0

Qatar quiere pasar a la historia de los Mundiales de Fútbol como el del primer campeonato organizado por un país árabe con todo tipo de innovaciones jamás antes presentadas: estadios techados con impresionantes sistemas de aire acondicionado para evitar las fuertes temperaturas, modernas instalaciones, y sobre todo, vanguardistas construcciones que identifiquen al país con la modernidad y el desarrollo.

Y, quizás, una de las cosas que más llamará la atención para los visitantes (y no visitantes) que acudan al torneo sea el proyecto de la gigantesca bola de cristal que pretenden construir para el Mundial. De nombre Crystall Ball Light, concebida por la compañía croata Apriori Communications, albergará un importante museo de la Copa del Mundo y estará en un gran centro comercial construído al efecto. El proyecto, que se encuentra todavía en sus primeras fases, ya ha podido ser visto en maquetas y diseños informáticos, donde una de las principales características será su autonomía energética. La gigantesca bola simulará la figura de un balón que se confunde con el Sol una vez se va la luz solar como puede apreciarse en las imágenes, momento en el que resplandecerá gracias a un sistema autónomo y ecológico de energía.

Lo que aún no se ha desvelado es cuánto va a costar esta megalítica construcción. Mientras, os dejo que disfrutéis con las imágenes: