La BBC se queda con los derechos del Mundial femenino de fútbol de 2019

0
383
Logotipo Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino
La BBC se queda con los derechos del próximo Mundial de fútbol femenino
  • La cadena británica apuesta fuerte por el deporte femenino al hacerse con los derechos del próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Francia

Importante noticia procedente del sector de los derechos audiovisuales de las competiciones deportivas y que no hace más que confirmar el cada vez mayor creciente interés que el deporte femenino en general, y el mundo del fútbol femenino en particular, despiertan en las marcas y compañías comerciales.

Francia 2019

La BBC británica ha anunciado hace tan sólo unos días el importante acuerdo alcanzado con FIFA para hacerse con los derechos del próximo Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia en el año 2019 del 01 al 30 de junio.

Gracias a dicha alianza, la cadena emitirá en exclusiva todo el torneo a través de las plataformas incluidas en el acuerdo y que alcanzan televisión, radio y, como novedad, las plataformas digitales.

Contribuir a la expansión del deporte femenino

Desde la cadena han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con FIFA que “demuestra el cada vez mayor interés que despierta el deporte femenino no sólo entre los aficionados, sino entre las grandes compañías”, ha señalado Barbara SlaterDirectora de BBC Sport.

El último Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Canadá y que vio a la selección estadounidense proclamarse campeona, fue un auténtico récord en cuanto a audiencia televisiva se refiere así como a audiencia digital, rompiendo todas las cifras alcanzadas hasta entonces en un evento de estas características.