La BBC dará el AEGON Championship de tenis durante los próximos 5 años

0

La BBC británica ha alcanzado un acuerdo con el The Queen’s Club, organizador del AEGON Chamionship de tenis, para continuar dando en exclusiva el torneo durante los próximos cinco años.
De este modo continúa una relación que nació allá por el año 1979 con uno de los torneos sobre hierba más prestigiosos del calendario internacional de tenis, que además sirve de preparación para el prestigioso torneo de Wimbledon. Gracias a dicho acuerdo, la BBC se asegura la retransmisión de más de 20 horas de tenis en directo a través de sus diferentes canales hasta el año 2018.

Este anuncio coincide precisamente con dos efemérides: La primera, que a la finalización de dicho nuevo acuerdo, la relación entre ambas partes cumplirá el 40 aniversario. Y la segunda, que el ídolo local Andy Murray se ha comprometido también a participar en dicho torneo hasta precisamente ese año, el 2018, del que precisamente es el último campeón y cuyo título defenderá en este 2012 del 11 al 17 de junio.

El Torneo del Club Queen’s, oficialmente AEGON Championships (anteriormente llamado The Stella Artois Championships), es un torneo anual de tenis jugado en el Queen’s Club en la ciudad de Londres. Corresponde a la serie ATP World Tour 250 y se juega sobre césped, previo a la realización del Campeonato de Wimbledon en junio. Y precisamente, excluyendo a éste, es el torneo sobre césped que más dinero reparte y el único cuyo cuadro excede los 32 jugadores. El torneo es afamado por la calidad de su césped (Andy Roddick ha catalogado a sus canchas “sin dudas las mejores del mundo”) y por ser en muchas ocasiones un anticipo de Wimbledon debido a que una gran cantidad de jugadores han ganado en Queen’s y dos semanas después se alzaron con el trofeo en “La Catedral del Tenis”.