La BBC consolida su apuesta por el rugby y se queda con los derechos de la Rugby League World Cup

0

La BBC han adquirido los derechos televisivos para el Reino Unido de la Rugby League World Cup 2013 que se celebrará en Inglaterra y Gales, por lo que la Ruby League World Cup, RLWC 2013, podrá seguirse a través de los medios indicados en territorio británico.

La BBC garantiza con ello la cobertura en directo de todos los encuentros disputados por Inglaterra tanto para radio como para la televisión, entre los que se incluyen el primer encuentro ante Australia así como los otros dos partidos correspondientes al grupo A contra Irlanda y las Islas Fiji. La BBC a su vez tiene dentro de su paquete de derechos un encuentro de cuartos de final, una semifinal y la final en Old Trafford. Igualmente, se garantiza el derecho a ofrecer programas resúmenes y especiales sobre la citada competición. Para ello, dará una amplia cobertura a través de su emisora Radio 5, su web BBC Sport o su app de mismo nombre.

Igualmente, la BBC ha anunciado que ha adquirido los derechos del Cuatro Naciones de los años 2014 y 2016 así como la próxima edición de la Copa del Mundo del año 2017.

Desde ambas partes han expresado su satisfacción por el importante acuerdo alcanzado que no viene más que a demostrar la enorme apuesta que la cadena británica ha realizado por el deporte del rugby.

Los términos económicos del acuerdo no han sido dados a conocer.