La batalla de las marcas en la ‘otra’ Champions League

0

No hemos hecho más que comenzar los octavos de final de la Champions League, con los partidos de ida de dichos encuentros. Deportivamente hablando, todo un espectáculo para el espectador. Pero hay otro punto de vista el cual es bastante interesante analizar y que cada vez interesa a más aficionados: el del marketing deportivo.

¿Qué marcas son las dominantes en esta nueva fase de octavos de final de la Champions League? El sitio Soccer Confidential ha llevado a cabo una exhaustiva infografía donde deja bien a las claras quién domina el mundo del fútbol europeo en esta Champions desde el punto de vista del patrocinio deportivo: sponsors técnicos, patrocinadores de clubes, patrocinadores de jugadores…. un completo repaso a todo lo extradeportivo que rodea a esta competición.

Desde el punto de vista de los patrocinadores, Fly Emirates tiene a tres importantes clubes en nómina: PSG, Arsenal y AC Milan, lo que le permite emerger sobre la pluralidad de patrocinadores de camisetas de entre los 16 clubes participantes.

En el terreno de la sponsorización técnica Nike se lleva el galardón, habiendo logrado ‘meter’ en esta ronda de la Champions a 10 equipos por tan sólo 4 de su gran rival Adidas. Así, de todos los equipos Nike que comenzaron la competición, aproximadamente el 77% ha logrado entrar en octavos mientras que el porcentaje de equipos Adidas que han ‘sobrevivido’ se queda en el 40%. Sorpresiva es la gran notoriedad de Joma, que ha clasificado a uno de los dos equipos que vestía, el Valencia.

En cuanto a los goleadores, Nike se lleva el entorchado con Cristiano Ronaldo y el delantero del Galatasaray Burak Yilmaz, que calzan Mercurial Vapor IX y Mercurial Vapor VIII respectivamente. El podium lo completa Adidas con Leo Messi y sus Adidas F50 Adizero.

Os dejo con la infografía completa: