La batalla adidas-Nike juega con Murtaza, el niño de la camiseta de Messi

0
  • El FC Barcelona organiza un acto en Qatar para que el niño afgano conozca a su ídolo pero le entrega tan sólo la camiseta del club, patrocinada por la firma Nike, y evita hacerle entrega de una réplica de la camiseta con la que se hizo famoso, la de la Selección Argentina, patrocinada por adidas


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fue noticia a principios del año que ahora finaliza. El niño afgano Murtaza Ahmadi invadió las portadas de los medios de comunicación y en las redes sociales de todo el mundo por hacerse una camiseta con una bolsa de plástico con los colores de la selección argentina de fútbol a la que le añadió el número 10 y el nombre de Leo Messi. El hecho en sí dio rápidamente la vuelta al mundo y convirtió en viral a un niño inocente que provocó la solidaridad y la admiración de todo el mundo. Ahora, el niño afgano vuelve al foco de la atención mediática esta vez para convertirse en protagonista indirecto de la batalla que libran las dos gigantes del mundo del marketing deportivo: la firma alemana adidas y la multinacional norteamericana Nike.

Un regalo muy especial

Murtaza Ahmadi, el niño afgano de 5 años que fue fotografiado vistiendo una camiseta de fútbol de la selección argentina a partir de una bolsa de plástico con Messi y el número 10 escritos en la parte posterior, recibió apenas un mes después un paquete muy especial enviado por el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y jugador del Barça, Lionel Messi.

El paquete, entregado a Murtaza en la Oficina de UNICEF en Afganistán, en Kabul, contenía dos camisetas de fútbol de los equipos de Messi, la selección albiceleste y el FC Barcelona, y un balón de fútbol, como símbolo del compromiso de Messi para fomentar el deporte en la vida de los niños. Los artículos estaban firmados por el propio Messi.

Murtaza es sólo uno de los 246 millones de niños que viven en países y zonas afectadas por los conflictos en todo el mundo. Murtaza y todos los niños afectados por las crisis deben tener acceso a su derecho al deporte y al juego.

La batalla adidas-Nike juega con Murtaza, el niño de la camiseta de Messi

Ahora, aprovechando el desplazamiento del FC Barcelona a Qatar a disputar un encuentro amistoso ante un equipo local, el club azulgrana organizó un encuentro entre el internacional argentino y el joven fan, un acto que fue estudiado hasta el más mínimo detalle entre los cuáles destaca, sobre todo los demás, los que afectan a las dos grandes firmas de ropa deportiva.

Así, el encuentro entre el niño afgano y su ídolo estuvo rodeado de una fuerte protección a la multinacional que patrocina al FC Barcelona, la marca norteamericana Nike, de la que el club entregó una camiseta a Murtaza cuidándose muy mucho que no apareciera por ningún lado ningún presente de la firma que patrocina al astro argentino, la marca alemana adidas, y de cuyos colores hizo el niño la réplica a comienzos de año.

La batalla entre Nike y adidas no cesa y se traslada hasta los detalles más ínfimos en los momentos, actos y eventos más insospechados. Buena cuenta de ello puede dar Murtaza Ahmadi, que se ha quedado sin la entrega de manos de Messi de la camiseta de la Selección Argentina.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport