La ausencia de Messi en el primer partido del Barça le cuesta 400.000€

0

En el día de ayer se disputó el primer amistoso de pretemporada del FC Barcelona de cara a la preparación que está siguiendo para estar a punto para el inico de la Liga 2012-2013.

El encuentro se disputaba en Alemania y tenía como aliciente adicional que era el primer partido que iba a disputar el conjunto azulgrana bajo la batuta de su nuevo entrenador, el que fuera segundo de Pep Guardiola, Tito Vilanova. Sin embargo, otra noticia resonó aún más en todas las agencias informativas: el crack argentino Lionel Messi no podría estar presente en dicho amistoso por una inoportuna lesión en su gemelo producida durante el último entrenamiento celebrado en Barcelona antes del partido.

La baja, aparte de la pérdida deportiva que supone no contar con el que es para muchos el mejor jugador de fútbol del mundo en la actualidad, ha tenido repercusión económica negativa en las arcas del club. Y es que, según el acuerdo firmado por el club catalán con su rival en el amistoso de ayer, el Hamburgo alemán, la no presencia del argentino supondría una pérdida para el Barcelona de 400.000 euros, cantidad que el club dejaría de recibir del Hamburgo en el supuesto, como finalmente así ha sido, de que Messi no disputara el encuentro.

El Hamburgo, por su parte, que ha sido quien ha divulgado la noticia, ha comunicado que dicho dinero lo destinará a sus aficionados tratando de organizar algún evento que compense la enorme decepción que se han llevado al no poder ver en acción al crack del Barcelona.