La ATP incrementará sus premios económicos en 2015

0
  • La ATP anuncia un importante incremento en los premios a repartir entre los tenistas hasta el año 2018 y que se reflejarán ya durante la temporada que viene
  • Los Masters 1000 serán los principales beneficiados de este incremento

La ATP ha anunciado importantes incrementos en cuanto a premios económicos se refiere en los próximos cuatro años que se reflejarán en una compensación global para los jugadores del ATP World Tour que llegará a los 135 millones de dólares en 2018 y que motivarán, como efecto más inmediato, que los premios de los tenistas en los torneos ATP World Tour 2015 superen por primera vez los 100 millones de dólares.

Los mayores incrementos, en los Masters 1000

Los aumentos en los eventos de la ATP son un fiel reflejo del éxito
sostenido del circuito profesional masculino, así como la demostración
de la confianza de la ATP en la fuerza de su producto, que proyecta un
sostenido crecimiento para los próximos años.

Los mayores incrementos en los premios para los jugadores se reflejarán en la categoría ATP World Tour Masters 1000, con un incremento anual del 11%, y con un aporte adicional de ATP de un 3%, lo que significará un incremento anual del 14% en esa categoría hasta 2018. En los eventos ATP World Tour 250 está previsto que aumenten en un promedio de 3,5% anual durante el mismo período.

Las últimas decisiones de los Masters 1000 y 250 aumenta la compensación en tres categorías de torneos ATP World Tour en un período de cuatro años. En los ATP World Tour 500, la compensación del jugador es por cinco años y se decidió a finales de 2013.