La Asociación Olímpica Británica busca fondos para el Museo Olímpico

0

La Asociación Olímpica Británica BOA va a poner en marcha una campaña por la que espera recaudar al menos 10 millones de euros necesarios para poder construir el Museo Olímpico Británico.
El objetivo es inaugurar dicho museo en el año 2014,  museo interactivo que recordará los tres Juegos Olímpicos disputados en la capital británica, la ciudad del mundo que albergará un mayor número de citas olímpicas.

Los fondos necesarios para su construcción se intentarán que sean aportados por  marcas que sponsorizan los Juegos de Londres 2012 así como otras marcas y firmas comerciales. De igual manera, se abre la puerta a la financiación por parte de particulares.

El Museo Olímpico Británico, que cuenta con el respaldo de la Asociación Olímpica Británica, se ubicará en el Parque Olímpico de Stratford (al Este de Londres) y se centrará en los Juegos que acogerá este verano la capital británica, así como en los de 1908 y 1948.  El presidente del COI, Jacques Rogge, acogió con beneplácito la iniciativa londinense como algo que “se convertirá en parte del legado que Londres 2012 dejará al Reino Unido para futuras generaciones”.

Hay que recordar que El Comité Olímpico Internacional (COI) tiene su propio museo en Lausana, Suiza, mientras que Barcelona -ciudad sede en 1992- también posee uno.