La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se consolida

0
  • Deportivo, Sevilla, Málaga, Eibar, Cádiz, Osasuna, Girona y Reus se unen a la Asociación que ya cuenta con 27 miembros.

El pasado mes de noviembre de 2015 la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se convirtió en una realidad con trece miembros asociados y un objetivo claro: velar por el desarrollo y los intereses del fútbol femenino. Durante la pasada temporada se unieron Real Betis, Villarreal CF, Granada CF y Elche CF, y el UD Tacuense, tras su ascenso a la Liga Iberdrola. Un año después de su creación, y tras la reciente incorporación de RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, SD Eibar, Cádiz CF, CA Osasuna, Girona FC y CF Reus Deportiu, la Asociación cuenta con 27 miembros que participan, mayoritariamente, en las dos máximas competiciones nacionales del fútbol femenino español, así como en categorías de carácter territorial.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino se consolida

En agosto del pasado año esta realidad se consolidó con la llegada de Iberdrola como patrocinador principal de la Primera División Femenina. Un hecho histórico para la competición y que desde LaLiga se alabó. Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su satisfacción por el apoyo de Iberdrola. “Es muy importante porque es una empresa con mucha sensibilidad con el deporte femenino y ese aporte económico es un sueño para seguir empujando al deporte femenino en España”.

La Asociación, presidida por Pedro Malabia, director del Área de Fútbol Femenino de LaLiga, tiene entre otros objetivos impulsar, desarrollar, organizar y fomentar todo tipo de actividades que contribuyan al progreso y difusión del fútbol femenino, así como representar y defender los intereses de sus asociados en cualquier orden público o privado. Entre otras actividades, la Asociación ha venido desarrollando jornadas de formación para los clubes relacionadas con distintos ámbitos de la gestión deportiva, así como impulsado, gracias al apoyo de LaLiga, un programa de ayuda al desarrollo de los clubes, favoreciendo el crecimiento y desarrollo profesional de sus estructuras de gestión, así como fomentando acciones de promoción y difusión del fútbol femenino entre sus asociados. De esta forma, la Asociación pretende convertirse en la voz de los clubes e impulsar el desarrollo del fútbol femenino nacional.

Desde Julio

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino celebró el 28 de julio de 2016 su Asamblea General en la sede de LaLiga en Madrid. A la reunión acudieron los representantes de los clubes de la Primera y Segunda División Femenina que forman parte de la Asociación.

Durante la Asamblea se aprobó la memoria económica, así como las cuentas y la liquidación del ejercicio económico anual de la temporada 2015/16, y el presupuesto para la próxima campaña. Además, se aprobó la aplicación de un reglamento de control económico para los clubes de la Asociación, decisión que contribuye a la mejora de la reputación, equilibrio competitivo y dota de mayor rigor a los clubes y la Asociación, y que ayuda a lograr una competición saneada, solvente y responsable social y económicamente.

 

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport