La asistencia al Estadio Global de FIFA rompió récords

0
La asistencia al Estadio Global de FIFA rompió récords
  • El centro digital y social en vivo de la FIFA podría contener el equivalente de 13.380 Maracanás
  • #Brasil2014 se ha convertido en un Mundial social y móvil, dado que más de 1.000 millones de aficionados han respondido a la llamada #únete en las plataformas digitales oficiales de la FIFA

La asistencia al Estadio Global ha superado los mil millones de usuarios antes del pitido final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, lo que significa que el centro digital y social en vivo de la FIFA ha dado cabida al equivalente de 13.380 Maracanás.

El Estadio Global de la FIFA se ha convertido en el centro social y móvil online de los partidos del Mundial, donde los aficionados han seguido los partidos en vivo y han interactuado con amigos, hinchas, jugadores, entrenadores y personajes famosos del mundo entero.

Aficionados al fútbol de todos los países del mundo accedieron al interior del estadio virtual para disfrutar de más de 40.000 de estampas de contenidos digitales y oficiales del Mundial.

Las plataformas móviles y sociales de la FIFA contribuyeron a este registro récord de participantes en las plataformas digitales de la FIFA, con 107 millones de aficionados conectados al sitio web oficial y a los contenidos de la aplicación para dispositivos móviles.

La aplicación oficial de la FIFA se ha convertido recientemente en la mayor aplicación de certámenes deportivos de todos los tiempos, con un récord de 28 millones de descargas.

Los contenidos sociales y oficiales de la FIFA alcanzaron la impresionante cifra de 451 millones de usuarios de Facebook, y los seguidores de la FIFA en Twitter superaron los 16 millones, con el promedio de diez nuevos seguidores por segundo registrado en la jornada del partido inaugural. La aplicación de Instagram de la Copa Mundial de la FIFA aumentó de 42.000 a 800.000 seguidores en 31 días, lo que arroja un porcentaje de crecimiento del 1.600%.

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha comentado: “Éste ha sido el primer Mundial realmente móvil y social. La aplicación oficial de la FIFA se ha convertido en la app de certámenes deportivos más importante del mundo, y hemos asistido a un crecimiento enorme en todas nuestras cuentas sociales. Las asistencia de mil millones de usuarios al Estadio Global ha recreado la noción de unidad que siempre conlleva el Mundial y la pasión compartida que ofrecen las plataformas sociales”.

fuente: fifa