La AS Roma se plantea su contrato con Nike tan sólo 2 años después

0
James Pallotta con la bufanda de la AS Roma
James Pallotta pone en dudas la relación de la AS Roma con Nike
  • El dueño del club italiano pone de manifiesto las diferencias existentes entre ambas partes que podrían dar lugar a la ruptura anticipada de la relación

No corren buenos tiempos en la AS Roma. A once puntos del líder, la Juventus, en la Serie A y con un más que preocupante 4-2 en contra que cosechó en el partido de ida de octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyon, los problemas no se circunscriben al apartado exclusivamente deportivo. Fuera de éste, y centrándonos en el sector del marketing deportivo, la entidad romana atraviesa también serios problemas con sus patrocinadores a tenor de lo declarado por su actual propietario.

Disconformes con Nike

No se sabe muy bien si resultado de la frustración del pobre resultado cosechado en el encuentro de ida de al Europa League o bien por un ataque de sinceridad, lo cierto es que las manifestaciones realizadas por James Pallotta, actual máximo mandatario de la AS Roma, no han dejado indiferente a nadie.

Lo cierto es que al término del encuentro ante el Olympique de Lyon, en una entrevista concedida a una emisora de radio, y después de hacer un repaso por lo que había sido el partido y el desempeño a nivel deportivo de la entidad romana durante esta temporada, el máximo dirigente romano sorprendió con unas declaraciones acerca de su principal patrocinador oficial a nivel técnico, la firma norteamericana Nike, a cuya relación no dejó en muy buen lugar.

Diez años

Pallotta fue claro: “No estoy para nada contento con la actual relación que nos vincula a Nike. Tenemos que hacer las cosas mejor”. Con estas palabras, Pallotta arrojaba la sombra de la duda en una relación de diez años de duración que dio comienzo hace tan sólo un par de años y cuyo principal valedor fue, precisamente, el propio Pallota, que abogaba por una empresa como Nike para internacionalizar la marca AS Roma.

Cuando Pallotta llegó al club, nunca fue partidario de continuar su relación con la marca Kappa. El norteamericano siempre mostró recelos, justificados o no, contra la firma italiana. No concebía que un club como la AS Roma no estuviera equipado por alguna de las dos grandes, esto es, Nike adidasPallota consideraba que Kappa no podría nunca llegar a pagar lo que una entidad del calibre de la AS Roma podría obtener de adidas Nike, además de lo que ello supondría a efectos de internacionalización de la marca.

Así, en el año 2014 se firmó un importante acuerdo de diez años de duración con la marca Nike cuya continuidad pone ahora en dudas el propio Pallotta que se considera insatisfecho con una relación que puede llegar a su punto y final mucho antes de lo previsto.