La ARD y ZDF alemana se hace con los derechos de Rusia 2018

0

La FIFA ha anunciado la adjudicación a las cadenas alemanas ARD y ZDF de los derechos de emisión de la Copa del Mundo FIFA que se celebrará en Rusia en el año 2018.
Como recordaréis, hace unos días os traía la noticia de que la FIFA había adjudicado a la UER los derechos de emisión de los Mundiales de Rusia2018 y Qatar2020, que incluía los derechos para 37 países del continente europeo, quedando fuera las potencias futbolísticas de este acuerdo: España, Francia, Inglaterra, Italia y, como no, Alemania (Ver Artículo en MD).

Bien. Pues ahora hemos podido saber que Alemania ya tiene adjudicados los derechos de emisión del Mundial 2018 de Rusia. Y la adjudicación ha recaído en las emisoras ARD y ZDF. Hay que recordar que éstas ya tienen adjudicados los derechos de la Euro2016 que les adjudicó la UEFA (Ver Artículo en MD). De esta manera, al igual que ocurre con esos derechos, se garantiza la emisión en abierto de todo el Mundial2018 en gran parte de Europa a través del Satélite Astra 19,2ºE, en los canales SD y HD.