La ARD y la ZDF ofreceran la Eurocopa 2016 en abierto

0
Las cadenas ARD y ZDF han alcanzado un acuerdo de exclusividad con la UEFA para la venta de los derechos de retransmisión de la próxima Euro2016 tras finalizar el periodo de ofertas que se abrió en 2011.

En virtud de dicho acuerdo, se garantiza la emisión en abierto de toda la Euro2016 en gran parte de Europa a través del Satélite Astra 19,2ºE, en los canales SD y HD. Este es el primer acuerdo que se cierra en Europa para el torneo que acogerá Francia, torneo que pasará a 24 participantes y un total de 51 partidos. ARD y ZDF tienen acuerdos con la UEFA para la retransmisión de los partidos de la selección alemana. Además, la cobertura de la competición estará también disponible en Internet, en la radio y en plataformas móviles. 

Comentando el acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, comentó: “El fútbol de selecciones no para de ganar adeptos en Alemania, algo que se refleja también en las audiencias de televisión de los últimos años. Justo antes de la UEFA EURO 2012 estamos encantados de prolongar nuestra relación con ZDF y ARD. Ambos operadores tienen una excepcional trayectoria en la retransmisión de grandes eventos deportivos y son el hogar perfecto para el Campeonato de Europa de la UEFA”.