La antigua Carling Cup tendrá nuevo nombre: la Capital One Cup

0

Tras el anuncio realizado el pasado mes de septiembre por los propietarios de la marca de cerveza Carling de abandonar al sponsorización de la League Cup, más conocida internacionalmente como la Carling Cup inglesa, después de 14 temporadas dando nombre a la misma, la Football League ha anunciado la llegada de un nuevo sponsor a la Copa de la Liga.

Así,  la Football League ha presentado recientemente el acuerdo alcanzado con la entidad financiera norteamericana Capital One, una de las más conocidas en el mercado británico, para que durante los próximos cuatro años ocupe el lugar dejado por la Molson Coors Brewing Company.

La League Cup  es una competición disputada en suelo británico que, al igual que sucede en la FA Cup, se juega con un formato de eliminación directa. A diferencia de los 674 equipos que entraron a la FA Cup en la temporada 2005-06, en esta competición ‘sólo’ participan 92 equipos: los 20 equipos de la Premier League y los 72 equipos de la Football League, que organiza la competición.

La compañía Molson Coors Brewing Company ha estado al lado de la League Cup inglesa desde la temporada 1998, a través de su marca Molson Coors. A partir del año 2003, la compañía logró los derechos de naming right de la competición, conocida desde ese año como Carling Cup.