La “amenaza” New Balance surte efecto: adidas renovará con el Celta

0
681
Celta de Vigo
El club gallego renovará finalmente su alianza con adidas
  • El presidente del club celeste ha sido el encargado de anunciar, en una entrevista, que el acuerdo de renovación con la marca alemana está pendiente tan sólo de algunos flecos

Hace tan sólo un par de días una noticia recorría los mentideros futbolísticos entre los aficionados al Celta de Vigo: el club no estaba conforme con el actual contrato que le vinculaba a la marca alemana al considerar desfasado los términos en los que en su momento se firmó. Ahora, apenas 48 horas después, la amenaza de una posible marca más que interesada en hacerse con el club celeste, parece haber acercado posturas entre Celta y adidas para renovar el actual vínculo existente.

New Balance y un acuerdo desfasado

La noticia saltaba hace tan sólo un par de días: el Celta de Vigo y la multinacional alemana adidas, cuyo contrato concluye al final de la presente campaña, se encontraban bastante distanciadas en lo referente a las negociaciones para llevar a buen puerto el acuerdo de renovación de la actual alianza que une a ambas partes.

Los motivos, un escenario actual muy diferente al que existía en el momento en el que se firmó el acuerdo que ahora concluye hace cuatro años. Todo ello motivaba que aquellas condiciones, legítimas en aquel momento, hayan quedado en opinión del club celeste desfasadas, siendo necesario un nuevo acuerdo cuyos términos eran el principal motivo de distanciamiento entre las partes.

Una amenaza que surte efecto

En este contexto rápidamente se filtró el nombre de otra multinacional, New Balance, que conocedora de este distanciamiento, habría puesto sus ojos en el Celta de Vigo para consolidar su estrategia de expansión dentro del fútbol continental europeo en general y español en particular, donde ya cuenta con clubes como el Liverpool o el Celta.

Y esa “amenaza” parece haber surtido efecto puesto que el propio presidente de la entidad celeste ha declarado, hace apenas unas horas, en una entrevista a un medio de comunicación que las posturas con adidas están más cercanas que nunca, que jamás existió contacto alguno de manera oficial con New Balance y que es más que seguro que se acabará renovando la alianza con la marca alemana en las próximas semanas. Un acuerdo que prolongará la presencia de las tres bandas en el club gallego durante las próximas temporadas.