La alianza Twitter-LOCOG ya trabaja: suspenden una cuenta en twitter por usar los aros olímpicos en su imagen de perfil

0

Los asiduos de MD recordaréis que hace algún tiempo os traje por aquí la noticia de que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, el LOCOG, había alcanzado un acuerdo con la red social Twitter para tratar de garantizar el uso de técnicas conocidas como ambush marketing (Ver Artículo en MD) para la defensa de los sponsors oficiales de Londres 2012.

Pues parece que esa alianza ya está trabajando y llevando el acuerdo a casos extremos. Y es que, según informa el periódico inglés The Guardian, una cuenta de Twitter ha sido suspendida tras la denuncia puesta por el LOCOG ante la red social contra un grupo, titular de ese perfil en cuestión en Twitter, que usaba el logo olímpico, marca registrada desde este mismo año 2012, como imagen de perfil. La cuenta en cuestión parodiaba a través de sus tweets el evento deportivo que próximamente se celebrará este verano en la capital londinense.

Así, tan sólo una semana después de que el grupo Space Hijacker se autoproclamaran “los protestantes oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, la red social procedió, sin previo aviso, a cerrar la cuenta en cuestión motivando la decisión en el hecho de utilizar un logo registrado como imagen de perfil, infringiendo con ello las reglas del acuerdo alcanzado por la red social con el LOCOG, ya que la misma podía dar lugar a que esa cuenta fuese confundida con un patrocinador oficial de Londres 2012. Puestos en contacto con Twitter, desde Space Hijacker afirmaron que les dieron de plazo 48 horas para que se cumplieran las normas. Sino la cuenta, con casi 3.000 seguidores, sería suspendida de manera definitiva.

El mensaje remitido por Twitter a la cuenta en cuestión fue el siguiente:
“Recibimos reportes del propietario de la marca registrada, London
Organising Committee of the Olympic Games and Paralympic Games Ltd
(Locog), que su cuenta, @spacehijackers, está usando una marca
registrada de forma que puede ser confundida o engañosa en relación a la
filiación de la marca. Su cuenta ha sido temporariamente suspendida
debido a la violación de nuestra política de marcas registradas.”