La albiceleste supera a Brasil en recaudación por patrocinio

0



Un informe llevado a cabo por diariobae pone de manifiesto algo que ya se venía rumoreando en los últimos meses en los mentideros del sector: aunque pueda parecer increíble, y más en año mundialista, la selección argentina de fútbol supera lo que ingresa su gran rival Brasil en cuestiones de sponsors y patrocinadores.

Aunque a muchos la noticia le pueda resultar poco menos que increíble, más si cabe en año mundialista y celebrándose la gran cita del fútbol mundial en suelo carioca, lo cierto y real es que el combinado nacional argentino recauda más de 30 millones de dólares anuales procedentes del patrocinio, lo que le convierte de este modo en la Federación que más dinero ingresa de los seis representantes de Latinoamérica que estarán presentes en la próxima cita brasileña, superando incluso al país anfitrión, un país cuya selección es una de las más mediáticas del mundo, un importante reclamo a la hora de negociar sus contratos con patrocinadores y firmas comerciales.

Sin embargo, esa capacidad potencial de Brasil para atraer a firmas y marcas como patrocinadores, Argentina la ha contrarrestado con un valor seguro como es la presencia de Leo Messi entre los integrantes de su selección, lo que ha propiciado la llegada de un importante número de sponsors con jugosos contratos para las arcas argentinas, una presencia que ni siquiera el hecho de que Brasil cuente con figuras tan mediáticas como Neymar ha sido capaz de alterar la situación.

De este modo, Argentina ha logrado destronar del trono de este peculiar ranking a una selección que tradicionalmente lo ha ocupado durante años como es la brasileña. Ni tan siquiera el hecho de que el Mundial sea en suelo brasileño ha logrado desbancar a los argentinos de ese primer lugar.

A pesar de ello, la canarinha no se encuentra muy lejos de las cifras de su gran rival, con unos ingresos estimados por estos conceptos que rondan los 27 millones de dólares, cifra que no es descartable se incremente según se vaya acercando la cita mundialista, hecho este sin embargo que también puede aplicarse a la selección albiceleste. Se da la circunstancia que tanto argentinos como brasileños cuentan en la actualidad con el mismo número de sponsors, doce.

En esta relación, Colombia se hace con la tercera posición con más de 21 millones de dólares mientras que Ecuador, Chile y Uruguay cierran, por este orden, esa clasificación de los seis combinados latinoamericanos que disputarán el próximo Mundial.