La aerolínea Emirates logra su objetivo y llega a la Fórmula Uno

0

Uno de los grandes objetivos que tenía marcado en rojo en su planificación la aerolínea Emirates no era otro que el poder desembarcar algún día en el ‘Gran Circo’ de la Fórmula Uno. Pues bien. Ese día ya ha llegado y la compañía aérea ha logrado alcanzar un importante acuerdo con Bernie Ecclestone para incorporarse como uno de los principales patrocinadores del calendario de la Fórmula Uno.

Era algo más que esperado. Todos dentro del sector sabían que, tarde o temprano, uno de los principales objetivos de Emirates, llegar a la Fórmula Uno, se alcanzaría más bien pronto que tarde. Y así ha ocurrido. En el día de ayer, la compañía qatarí anunció la firma de un importantísimo acuerdo con la Fórmula uno que unirá a ambas entidades durante los próximos cinco años, convirtiendo a la aerolínea en uno de los principales patrocinadores de la competición.

El acuerdo, que se llevará hasta el año 2018 en su extensión, motivará que Emirates esté presente en 15 de los 19 circuitos del campeonato del mundo a cambio de desembolsar, de acuerdo con el Financial Times, alrededor de 200 millones de dólares en esos cinco años, esto es, 40 millones de dólares anuales.

Tan sólo habrá cuatro Grandes Premios que se escaparán al patrocinio de Emirates. A saber: Mónaco, administrado por los organizadores locales; el Gran Premio de Australia, donde reina Qantas; y los Grandes Premios de Bharein y Abu Dabhi, que están patrocinados por Eithad.

Sin embargo, ésta no será la primera incursión de Emirates en el mundo de la Fórmula Uno. Así, en el año 2006 fue patrocinador de McLaren.